- 2023
- 2022
- 2021
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
Título: Dragonbox Algebra para la mejora de habilidades en resolución de ecuaciones con alumnado en centro de menores
Estudiante: Arturo López Roldán
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Technology-Facilitated Adaptive Instruction for Developing Phonological Awareness in EFL for Spanish Speakers
Estudiante: Laura Osorio Utiel
Directores: Dr. José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Enseñanza Bilingüe y TIC para Infantil y Primaria – UCLM
Título: Pensamiento computacional desconectado en educación física: promoviendo la motivación hacia la expresión corporal
Estudiante: Ana Luisa López Olmos
Directores: Dr. José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Educación Física y Deporte en Edad Escolar – UCLM
Título: ¿Son efectivos los deberes escolares? Un estudio experimental sobre el aprendizaje basado en errores con números decimales en 5º y 6º de Educación Primaria [Are homework effective? An experimental study on error-based learning with decimal numbers in 5th and 6th grades of Primary Education]
Estudiante: Rocío Mínguez Pardo
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Percepción del uso de la tecnología en maestros de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica [Auditon and language an therapeutic pedagogy teachers’ perceptions on the use of technology]
Estudiante: Miguel Ángel Pradas Cañete
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: CoSpaces Edu: uso de entornos de realidad virtual para la enseñanza de la Historia en Educación Primaria [Cospaces Edu: Use of virtual reality environments for the teaching of history in primary education]
Estudiante: Mónica Córcoles Charcos
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Herramientas tecnológicas de apoyo a la audición. Revisión de propuestas en educación [Hearing support technologies. Review of proposals in education]
Estudiante: Sandra Díaz-Pavón Fernández-Baillo
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza y Tania M. Mondéjar Palomares
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Una revisión sistemática de las analíticas de aprendizaje en educación K-12 [A systematic review of learning analytics in K-12 Education]
Estudiante: Gema Faura Berruga
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Aprendizaje basado en errores. Una revisión bibliográfica de estudios empíricos [Errors-based learning. A bibliographic review of empirical studies]
Estudiante: María Consolación Sánchez Serrano
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Uso del dispositivo clickers para la individualización del aprendizaje de las funciones en 3º de la ESO [Use of the clickers device to individualize the learning of the functions in the 3rd year of Compulsory Secondary Education]
Estudiante: María Pilar Jiménez Sánchez
Directores: Drs. José Antonio González-Calero Somoza y Ramón Cózar Gutiérrez
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Percepciones de docentes y families sobre las TIC en educación. Un estudio comparativo entre educación infantil y primaria [Perceptions of teachers and families about ICT in education. A comparative study between infant and primary education]
Estudiante: María del Carmen Ramírez Rueda
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Un estudio exploratorio sobre el potencial de la realidad virtual en la enseñanza de Historia en Educación Primaria [An exploratory study on the potential of virtual reality for the teaching of History in Primary Education]
Estudiante: Rafael Villena Taranilla
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: El uso de plataformas gamificadas para fomento de la lectura siguiendo una metodología tradicional [The use of gamification platforms for the promotion of Reading following a traditional methodology]
Estudiante: Carlos Gómez González
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: The effect of custom feedback on listening and reading skills in the learning of ESL
Estudiante: José Jaime Pérez Segura
Directores: Drs. José Antonio González-Calero Somoza y Raquel Sánchez Ruiz
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Aplicación de técnicas de analíticas de aprendizaje en la enseñanza de la fracción en 5º curso de Educación Primaria [Application of learning analytical techniques in teaching fractions with 5th grade of Primary Education]
Estudiante: José Antonio Rodríguez Martínez
Directores: Drs. José Antonio González-Calero Somoza y Ramón Cózar Gutiérrez
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Análisis de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as [Analysis of teachers’ digital competence in teachers training]
Estudiante: Virginia Girón Escudero
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: El desarrollo del Pensamiento Computacional en Educación Preuniversitaria. Una mirada a través del Meta-Análisis. [Computational Thinking development in K-12 Education. An insight through Meta-Analysis].
Estudiante: José Miguel Merino Armero
Directores: Drs. José Antonio González-Calero Somoza y Ramón Cózar Gutiérrez
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Integración de la Realidad Aumentada en la enseñanza de Lengua Extranjera (Inglés) en Educación Infantil [Integration of Augmented Reality in the teaching of English as a second language in Early Childhood Education]
Estudiante: Beatriz Redondo Gómez
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM
Título: Incidencia de la Realidad Aumentada en la enseñanza de la Historia en tercer curso de Educación Primaria [Incidence of the Augmented Reality on the teaching of History in the 3rd year of Primary Education]
Estudiante: Elena Piqueras Casado
Directores: Drs. Ramón Cózar Gutiérrez y José Antonio González-Calero Somoza
Máster en Investigación e Innovación Educativa – UCLM